martes, 2 de marzo de 2010

Sabiduria diaria....


Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera.

Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes.

Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos.

Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

3 comentarios:

  1. Hola, aterrice en tu blog lo cual me alegro mucho, encontré una persona reflexiva y autentica, me gusta tu blog te sigo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Vengo del blog de Janeth y me gusta lo que aquí encuentro. Estoy de acuerdo contigo en que la sabiduría no depende del cúmulo de conocimientos e información que se tenga, sino de algo más profundo que es la manera como digerimos y utilizamos nuestros valores y virtudes a fin de de crecer y desarrollarnos y ser cada día mejor persona.
    Un placer pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas reflexiones! Coincido plenamente contigo. Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar